Captura256

El éxito cosechado por los cursos 100 % subvencionados organizados por ANETI e impartidos por AulaSIC ha sido indiscutible y estamos muy contentos de cómo habéis respondido, ocupando las más de 300 plazas. Sin embargo, tenemos otra una buena noticia para los más rezagados, y es que aún quedan plazas libres (menos de 15) para uno de los cursos. Y de hecho, es probablemente uno de los más interesantes y útiles de todos. Se trata del curso «Terminología. Obtención y gestión» que comienza el día 2 de junio. A continuación, os damos la información básica sobre el curso. Para matricularos, sólo tenéis que hacer clic en el botón rojo de matrícula. También os recordamos es necesario acabar los cursos y no podéis abandonarlos al tratarse de cursos subvencionados.

Terminología. Obtención y gestión

Fechas previstas: del 2 de junio al 27 de julio de 2015
Carga lectiva: 80 horas

Aprenderás a acceder a la información terminológica disponible en formato electrónico, estudiar herramientas de gestión terminológicas, analizar fuentes de datos, contrastar páginas web y traducciones y emplear la TA como productora de diccionarios.

Matricula

Queremos acabar citando a la  la doctora María Teresa Cabré, quien explica la importancia de la terminología en un campo como el de la traducción:

(…) nadie pone en tela de juicio que la terminología es una pieza necesaria para el trabajo documental y que los documentos son imprescindibles para el trabajo terminológico. Ni tampoco que la relación que se establece entre la terminología y la documentación es de naturaleza bidireccional. 1

¡Daos prisa, que las plazas vuelan!

1 María Teresa Cabré: La Terminología: Representación y comunicación, Barcelona: Institut Universitari de Lingüística Aplicada, 2000, p. 233.

cursos subvencionados aneti