ANETI, Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, ha firmado un acuerdo de colaboración con Bureau Veritas para ofrecer a sus socios servicios de gestión de la calidad con condiciones ventajosas.

Gabriel Cabrera, Vicepresidente de ANETI, y Tony Llovet, Responsable Grandes Cuentas de Bureau Veritas, han firmado el acuerdo de colaboración esta tarde con motivo del networking de empresas de traducción celebrado en Barcelona el pasado 8 de febrero.

Bureau Veritas, líder mundial en evaluación de la conformidad y la certificación, ofrecerá a los socios de ANETI condiciones especiales para la auditoría de la norma de calidad ISO 9001 y la norma ISO 17100.

La Norma ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad y aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. La aplicación de estos principios ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas.

La orientación a la calidad prepara a una organización para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. Al certificar una organización según la norma ISO 9001, se le comunica a sus clientes, proveedores y empleados su compromiso con la calidad, y establece un punto de referencia para medir el rendimiento de dicha organización.

La Norma ISO 17100 abarca los procesos fundamentales que intervienen en los servicios de traducción (PST) relativas a la gestión de los procesos, los requisitos mínimos de cualificación, la disponibilidad y gestión de recursos, y otras acciones necesarias para la prestación de un servicio de traducción de calidad.

Esta norma establece las competencias y cualificaciones que debe cumplir el personal a cargo de las tareas de traducción: traductores, revisores y otros profesionales. Esta norma internacional de calidad detalla los requisitos para todos los aspectos del proceso de traducción que repercuten directamente en la calidad y prestación de los servicios de traducción.