El pasado 24 de octubre, ANETI, Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, presentó en la Universidad Europea de Madrid el proyecto “Translation Business Angels”. TBA se trata de una iniciativa para acompañar a los estudiantes de traducción e interpretación en su incorporación al mundo laboral, y fortalecer la colaboración empresa-universidad.

La presidenta de ANETI, Lourdes Arteaga, presentó nuestra asociación y el trabajo que desarrolla en defensa de los intereses del sector. Rafaela García ofreció una panorámica de cómo es una empresa de traducción por dentro. Y Gabriel Cabrera realizó una dinámica de grupos con los estudiantes que trabajaron de forma activa para resolver una serie de problemas que se plantean en el día a día de una empresa de traducción (atención al cliente, ventas, facturación, marketing, etc).

Esta ha sido una de las primeras iniciativas del proyecto que continuará con formaciones online y orientación para los estudiantes interesados. La intención de ANETI es extender este programa a otras universidades para el curso 2019-2020 tras esta experiencia piloto.

Si quieres más información sobre este proyecto contacta con nosotros.