Remei Pareja, gerente de Teclat, una de las empresas fundadoras de ANETI, se jubila este mes de junio. Días antes de este gran cambio, charlamos con ella sobre todos estos años de trabajo y sus planes de futuro.

 

ANETI: Remei, ¿podrías resumirnos en unas pocas líneas todos estos años de actividad?

Remei Pareja: Si voy al inicio, podría decir que todo empezó con el télex, el módem y el fax, y largas jornadas llamando de puerta en puerta para anunciar y ofrecer nuestros servicios, que en sus orígenes nada tenían que ver con la traducción. También de relaciones magníficas que, en ocasiones y tras décadas de colaboración, han pasado de ser relaciones comerciales a convertirse en vínculos de amistad. Por todo esto y por mucho más, estoy agradecida de todo lo que Teclat me ha aportado tanto profesional como personalmente.

Todo empezó con el télex, el módem y el fax, y largas jornadas llamando de puerta en puerta para anunciar y ofrecer nuestros servicios

 

ANETI: ¿Qué sensaciones tienes ahora?

Remei Pareja: Casi que las mismas sensaciones de cuando empecé: saltar, avanzar y seguir corriendo hasta la próxima meta.

 

ANETI: ¿Qué planes tienes para esta nueva etapa de tu vida?

Remei Pareja: En mi opinión, jubilarse del trabajo no quiere decir jubilarse de la vida. Y, no, no voy a dar la vuelta al mundo, pero voy a vivir optimista y alegre, ¡como soy yo!

 

 

ANETI: ¿Qué va a pasar con Teclat?

Remei Pareja: La continuidad de Teclat está asegurada con el magnífico equipo de personas que lo componen y que me han acompañado durante más de 20 años, y con la nueva incorporación de Marta Lecumberri, que va a dar a Teclat el aire fresco que los nuevos tiempos van a requerir.

Esto se traduce, por ejemplo, en ofrecer un servicio más integral a las empresas que incluya otras herramientas lingüísticas aparte de la traducción y la interpretación, además de otros recursos comunicativos que se adapten a los nuevos tiempos.

Con ello pretendemos innovar y aportar valor a nuestros clientes, tanto a los que nos han sido fieles todos estos años como a las compañías a las que queremos llegar en diversos sectores clave. El objetivo principal, no obstante, continúa siendo ofrecer como hasta ahora un servicio de calidad, riguroso y eficiente.

La continuidad de Teclat está asegurada con el magnífico equipo de personas que lo componen y que me han acompañado durante más de 20 años, y con la nueva incorporación de Marta Lecumberri.

 

ANETI: ¿Teclat va a seguir perteneciendo a ANETI? ¿Qué ha supuesto ANETI en tu trayectoria profesional y personal?

Remei Pareja: Teclat va a seguir su permanencia en ANETI al menos hasta final de 2020. La convicción y la necesidad de que aunar fuerzas es una gran inversión. La unión hace la fuerza.

 

ANETI: ¿Cómo ves el futuro de la profesión?

Remei Pareja: El futuro del sector para los próximos meses es incierto, aunque estoy convencida de que remontará. Eso sí, una cosa es segura: Tendremos que ser proactivos en buscar los recursos, las herramientas, las tecnologías y los conocimientos oportunos que nos permitan estar “a la última” dentro del sector para no quedarnos atrás. Quizás será necesario que investiguemos qué se está haciendo en otros países, que seamos creativos y atrevidos, y tal vez que diversifiquemos y ampliemos los servicios para obtener un valor añadido para poder ofrecer a los clientes.

El futuro del sector para los próximos meses es incierto, aunque estoy convencida de que remontará.

 

ANETI: Mucha suerte, Remei, en el futuro, y muchas gracias por el buen quehacer que has desarrollado en tu empresa, y por tu implicación y dedicación en nuestra asociación. Te deseamos lo mejor.