El pasado mes de mayo, ANETI, Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, lanzó la encuesta ‘Impacto de la crisis de la COVID-19 en el sector de la traducción e interpretación’.

Tras el decreto del estado de alarma, ANETI envió a sus asociados un cuestionario interno para conocer cómo estaba afectando la crisis del coronavirus entre sus empresas asociadas. Tras la buena acogida que tuvo la encuesta y la celebración de un encuentro virtual de socios/as en el que compartieron diferentes preocupaciones y visiones sobre la situación, ANETI decidió ampliar y abrir la encuesta al sector, tanto a otras empresas como a traductores/as autónomos/as, como herramienta para conocer y compartir la perspectiva del sector de la traducción en estos momentos.

La encuesta estuvo abierta del 15 al 30 de mayo, e incluía dos cuestionarios diferenciados para empresas y traductores/as. Participó un total de 220 personas: 88 directivos/as de empresas de traducción y 132 traductores/as autónomos/as, lo que representa un 40 % y un 60 % respectivamente.

Todas los socios de ANETI y empresas y traductores/as participantes en la encuesta han recibido una copia de los resultados.