La negociación forma parte del día a día para gran parte de las personas de cualquier empresa, también de las empresas de traducción. Ya sea con los miembros del equipo, clientes, colaboradores freelance o proveedores, esta formación proporciona las herramientas y métodos para mejorar la efectividad en la negociación.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Comprender el proceso de la negociación
- Adaptar tu estrategia de negociación en función del contexto
- Mejorar la preparación de la negociación
- Mantener la reunión de negociación, empleando técnicas de éxito contrastado
- Desarrollar una mejor relación frente a los clientes
DIRIGIDO A:
- Directores/as y propietarios/as de empresas de traducción
- Project Managers y personal comercial de empresas de traducción
- Traductores/as autónomos/as
CUÁNDO:
Este Curso se impartirá en dos partes:
Parte I: 2 y 3 de marzo (10:00-13:00)
Parte II: 16 y 17 de marzo (10:00-13:00)
+ 2 horas de casos prácticos en el LearningHub@cegos*
Total: 14 horas de formación
(Los asistentes tendrán acceso al LearningHub desde el primer día de la formación: lecturas adicionales, videos, ejercicios, foros…)
MODALIDAD:
Online
FORMADORES:
- Juan Carlos Sanz Miguel, consultor senior de la empresa Cegos España, con 18 años de experiencia
- Laura García Marcos, consultora senior de la empresa Cegos España, con 22 años de experiencia
- Borja Villamor, consultor senior de la empresa Cegos España, con 17 años de experiencia
PRECIOS:
Empresas socias de ANETI*: 265 euros
Empresas no socias: 325 euros
Traductores/as autónomos/as: 175 euros
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:
Para realizar la inscripción cumplimenta el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria (libre de gastos para el beneficiario).
Para cualquier aclaración sobre el proceso de inscripción, recepción de factura en caso necesario, y/u otras consultas, contacta con info@aneti.es
POLÍTICA DE CANCELACIONES:
Para cancelaciones antes del 1 de febrero: reembolso del 100% de la inscripción
Para cancelaciones antes del 15 de febrero: reembolso del 50% de la inscripción
Para cancelaciones posteriores al 25 de febrero: no se reembolsará la inscripción
PROGRAMA:
1. Introducción
Evaluar lo que está en juego en la negociación comercial.
– Distinguir entre vender y negociar.
Escoger la posición de negociación antes de la reunión.
– Comprender los estilos de negociación.
– Comprender el contexto de la negociación.
– Evaluar el vínculo entre estilo y contexto.
– Crear los contactos para ejercer presión.
Preparar la reunión de negociación.
– Equilibrar los cursores de poder.
– Preparar el área de negociación.
– Elaborar la lista de contrapartidas.
2. Negociar con eficiencia ante compradores profesionales
Dominar las 7 claves de las reuniones de negociación.
– Ser firme y enérgico: 2 claves.
– Intercambio: 2 claves.
– Involucrar: 3 claves.
Evitar las trampas técnicas diseñadas por el comprador.
– Contrarrestar las técnicas de negociación que utilizan los compradores.
– Evitar tácticas de declaración de poder.
– Evitar tácticas de intimidación.
3. La Relación con el cliente: núcleo del éxito en la negociación
Comunicar de forma eficaz:
– ¿Qué es la comunicación?
– Habilidades de escucha.
– Comprender a la otra parte en la negociación: la reformulación.
– Escoger sus palabras.
– Demostrar seguridad en situaciones tensas.
Cuidar sus relaciones interpersonales:
– Comprender las cuestiones implicadas en la relación.
– Identificar las necesidades de identidad del negociador.
– Aceptar las emociones.
– Desarrollar la flexibilidad personal.
4. Lista de control de 6 puntos de la negociación comercial
· Primero vender, negociar después, (si es necesario).
· Hacerse responsable del margen de la empresa, no por el del cliente.
· Negociar las condiciones del acuerdo.
· Crear una relación que sea favorable para concluir el acuerdo.
· Liderar para facilitar la relación, antes que actuar como negociador.