Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

  • Inicio
  • Curso de técnicas de negociación comercial

Curso de técnicas de negociación comercial

La negociación forma parte del día a día para gran parte de las personas de cualquier empresa, también de las empresas de traducción. Ya sea con los miembros del equipo, clientes, colaboradores freelance o proveedores, esta formación proporciona las herramientas y métodos para mejorar la efectividad en la negociación.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Comprender el proceso de la negociación
  • Adaptar tu estrategia de negociación en función del contexto
  • Mejorar la preparación de la negociación
  • Mantener la reunión de negociación, empleando técnicas de éxito contrastado
  • Desarrollar una mejor relación frente a los clientes

DIRIGIDO A:

  • Directores/as y propietarios/as de empresas de traducción
  • Project Managers y personal comercial de empresas de traducción
  • Traductores/as autónomos/as

CUÁNDO:

Este Curso se impartirá en dos partes:

Parte I: 2 y 3 de marzo (10:00-13:00)

Parte II: 16 y 17 de marzo (10:00-13:00)

+ 2 horas de casos prácticos en el LearningHub@cegos*

Total: 14 horas de formación

(Los asistentes tendrán acceso al LearningHub desde el primer día de la formación: lecturas adicionales, videos, ejercicios, foros…)

MODALIDAD:

Online

FORMADORES:

  • Juan Carlos Sanz Miguel, consultor senior de la empresa Cegos España, con 18 años de experiencia
  • Laura García Marcos, consultora senior de la empresa Cegos España, con 22 años de experiencia
  • Borja Villamor, consultor senior de la empresa Cegos España, con 17 años de experiencia

PRECIOS:

Empresas socias de ANETI*: 265 euros

Empresas no socias: 325 euros

Traductores/as autónomos/as: 175 euros

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:

Para realizar la inscripción cumplimenta el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria (libre de gastos para el beneficiario).

Para cualquier aclaración sobre el proceso de inscripción, recepción de factura en caso necesario, y/u otras consultas, contacta con info@aneti.es

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

Para cancelaciones antes del 1 de febrero: reembolso del 100% de la inscripción
Para cancelaciones antes del 15 de febrero: reembolso del 50% de la inscripción
Para cancelaciones posteriores al 25 de febrero: no se reembolsará la inscripción

PROGRAMA:

1.     Introducción

Evaluar lo que está en juego en la negociación comercial.

– Distinguir entre vender y negociar.

Escoger la posición de negociación antes de la reunión.

– Comprender los estilos de negociación.

– Comprender el contexto de la negociación.

– Evaluar el vínculo entre estilo y contexto.

– Crear los contactos para ejercer presión.

Preparar la reunión de negociación.

–       Equilibrar los cursores de poder.

–       Preparar el área de negociación.

–       Elaborar la lista de contrapartidas.

2.     Negociar con eficiencia ante compradores profesionales

Dominar las 7 claves de las reuniones de negociación.

– Ser firme y enérgico: 2 claves.

– Intercambio: 2 claves.

– Involucrar: 3 claves.

Evitar las trampas técnicas diseñadas por el comprador.

– Contrarrestar las técnicas de negociación que utilizan los compradores.

– Evitar tácticas de declaración de poder.

– Evitar tácticas de intimidación.

3.     La Relación con el cliente: núcleo del éxito en la negociación

Comunicar de forma eficaz:

– ¿Qué es la comunicación?

– Habilidades de escucha.

– Comprender a la otra parte en la negociación: la reformulación.

– Escoger sus palabras.

– Demostrar seguridad en situaciones tensas.

Cuidar sus relaciones interpersonales:

– Comprender las cuestiones implicadas en la relación.

– Identificar las necesidades de identidad del negociador.

– Aceptar las emociones.

– Desarrollar la flexibilidad personal.

4.     Lista de control de 6 puntos de la negociación comercial

·       Primero vender, negociar después, (si es necesario).

·       Hacerse responsable del margen de la empresa, no por el del cliente.

·       Negociar las condiciones del acuerdo.

·       Crear una relación que sea favorable para concluir el acuerdo.

·       Liderar para facilitar la relación, antes que actuar como negociador.

Noticias relacionadas