La negociación forma parte del día a día para gran parte de las personas de cualquier empresa, también de las empresas de traducción. Ya sea con los miembros del equipo, clientes, colaboradores freelance o proveedores, esta formación proporciona las herramientas y métodos para mejorar la efectividad en la negociación.

Objetivos del Curso:

  • Comprender el proceso de la negociación
  • Adaptar tu estrategia de negociación en función del contexto
  • Mejorar la preparación de la negociación
  • Mantener la reunión de negociación, empleando técnicas de éxito contrastado
  • Desarrollar una mejor relación frente a los clientes

Dirigido a:

  • Directores/as y propietarios/as de empresas de traducción
  • Project Managers y personal comercial de empresas de traducción
  • Traductores/as autónomos/as

Fechas y Duración:

Este Curso se impartirá en dos partes:

Parte I: 2 y 3 de marzo (10:00-13:00)

Parte II: 16 y 17 de marzo (10:00-13:00)

+ 2 horas de casos prácticos en el LearningHub@cegos*

Total: 14 horas de formación

(Los asistentes tendrán acceso al LearningHub desde el primer día de la formación: lecturas adicionales, videos, ejercicios, foros…)

Modalidad:

Online (Zoom)

Nº de participantes:

Máximo de 20 personas para un aprovechamiento correcto de la formación.

Formadores:

  • Juan Carlos Sanz Miguel, consultor senior de la empresa Cegos España, con 18 años de experiencia
  • Laura García Marcos, consultora senior de la empresa Cegos España, con 22 años de experiencia
  • Borja Villamor, consultor senior de la empresa Cegos España, con 17 años de experiencia

Precios:

Empresas socias de ANETI*: 265 euros
*Las empresas socias de ANETI podrán beneficiarse de la devolución de la cuota de inscripción del curso a través de la Fundae. CONSULTAR CONDICIONES.

Empresas no socias: 325 euros

Traductores/as autónomos/as: 175 euros

Inscripción y Forma de pago:

Para realizar la inscripción cumplimenta el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria (libre de gastos para el beneficiario):

Nº CUENTA: ARQUIA BANK ES05 3183 3100 8410 0895 2622

TITULAR: ANETI, ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

CONCEPTO: Negociación + nombre y apellido (Por ejemplo: Negociación María Sanz).

Envía el justificante de pago a gestion@aneti.es indicando en el asunto “Negociación”.

Las personas inscritas recibirán la confirmación de inscripción una vez revisada la documentación enviada.

Para cualquier aclaración sobre el proceso de inscripción, recepción de factura en caso necesario, y/u otras consultas, contacta con gestion@aneti.es

Política de Cancelaciones:

Para cancelaciones antes del 1 de febrero: reembolso del 100% de la inscripción
Para cancelaciones antes del 15 de febrero: reembolso del 50% de la inscripción
Para cancelaciones posteriores al 25 de febrero: no se reembolsará la inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Estructura del Curso / Programa:

1.     Introducción

Evaluar lo que está en juego en la negociación comercial.

– Distinguir entre vender y negociar.

Escoger la posición de negociación antes de la reunión.

– Comprender los estilos de negociación.

– Comprender el contexto de la negociación.

– Evaluar el vínculo entre estilo y contexto.

– Crear los contactos para ejercer presión.

Preparar la reunión de negociación.

–       Equilibrar los cursores de poder.

–       Preparar el área de negociación.

–       Elaborar la lista de contrapartidas.

2.     Negociar con eficiencia ante compradores profesionales

Dominar las 7 claves de las reuniones de negociación.

– Ser firme y enérgico: 2 claves.

– Intercambio: 2 claves.

– Involucrar: 3 claves.

Evitar las trampas técnicas diseñadas por el comprador.

– Contrarrestar las técnicas de negociación que utilizan los compradores.

– Evitar tácticas de declaración de poder.

– Evitar tácticas de intimidación.

3.     La Relación con el cliente: núcleo del éxito en la negociación

Comunicar de forma eficaz:

– ¿Qué es la comunicación?

– Habilidades de escucha.

– Comprender a la otra parte en la negociación: la reformulación.

– Escoger sus palabras.

– Demostrar seguridad en situaciones tensas.

Cuidar sus relaciones interpersonales:

– Comprender las cuestiones implicadas en la relación.

– Identificar las necesidades de identidad del negociador.

– Aceptar las emociones.

– Desarrollar la flexibilidad personal.

4.     Lista de control de 6 puntos de la negociación comercial

·       Primero vender, negociar después, (si es necesario).

·       Hacerse responsable del margen de la empresa, no por el del cliente.

·       Negociar las condiciones del acuerdo.

·       Crear una relación que sea favorable para concluir el acuerdo.

·       Liderar para facilitar la relación, antes que actuar como negociador.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN