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Digitaliza tu empresa de traducción

El pasado mes de marzo organizamos un webinario con Paula Ramollino de Gespoint para conocer las ayudas del Kit Digital, qué requisitos deben cumplir las empresas de traducción y cómo solicitarlas. En este artículo te contamos todos los detalles:

¿EN QUÉ CONSISTE EL KIT DIGITAL?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en su nivel de madurez digital.

Este programa ofrece a las pymes un ‘bono digital’, con cuantías de 2.000 a 12.000 euros, para invertir en una o varias soluciones digitales, orientadas a las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología de negocio.

 

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES DIGITALES QUE SE INCLUYEN?

– Sitio web y presencia en Internet (hasta 2.000 €)

– Comercio electrónico (hasta 2.000 €)

– Gestión de redes sociales (hasta 2.500 €)

– Gestión de clientes (hasta 4.000 €)

– Inteligencia empresarial y analítica (hasta 4.000 €)

– Servicios de oficina virtual (hasta 12.000 €)

– Gestión de procesos (hasta 6.000 €)

– Factura electrónica (hasta 1.000 €)

– Comunicaciones seguras (hasta 6.000 €)

– Ciberseguridad (hasta 6.000 €)

 

¿CUÁL ES EL IMPORTE DEL BONO DIGITAL?

El importe de estos ‘bonos digitales’ dependerá del tamaño de la empresa:

Bono de 12.000€ : Pymes de entre 10 y menos de 50 empleados

Bono de 6.000 €: Pymes de entre 3 y 9 empleados

Bono de 2.000 €: Pymes de menos de 3 trabajadores

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

– Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

– Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

– Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria (6 meses de antigüedad).

– No tener consideración de empresa en crisis.

– Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

– No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

– No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

– No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

 

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

  1. Regístrate en https://www.acelerapyme.es/registro-pyme
  1. Completa el Test de diagnóstico digital: https://www.acelerapyme.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme

(El test de Autoevaluación de transformación digital y el Test de Autoevaluación de ciberseguridad son opcionales).

  1. Consulta el catálogo de soluciones digitales: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales y elige una o varias.
  1. Completa el formulario de la convocatoria Kit Digital en la sede electrónica de Red.es: https://sede.red.gob.es

 

¿CUÁNDO SOLICITAR EL BONO DIGITAL?

El presupuesto del programa al completo está conformado por 3.000 millones de euros, lo cuales se repartirán en dos fases: De momento, se ha abierto el plazo de solicitud para pymes de entre 10 y menos de 50 empleados. Se estima que el plazo para micropymes se abra antes del verano, posiblemente en el mes de junio.

En cualquier caso, recomendamos que las empresas se registren y realicen el test diagnóstico digital lo antes posible.

 

¿COMO UTILIZAR EL BONO DIGITAL?

  1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con qué proveedor del catálogo quieres implantar la solución digital en tu empresa.
  1. Contacta con el proveedor elegido y suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

 

Más información en https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

 

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