Grupo Galilea, una de las principales corredurías de seguros a nivel nacional, ha firmado un acuerdo como proveedor de ANETI.
Desde 1942, Galilea ha desarrollado coberturas específicas en distintos sectores y, en concreto, ofrece un seguro de responsabilidad civil profesional específico para empresas de traducción y traductores.
El objetivo de este seguro es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, se puedan ocasionar a los clientes de empresas de traducción y traductores, y también a los perjuicios que se deriven de ellos.
Tanto agencias como profesionales autónomos están expuestos a reclamaciones legales y económicas por errores en una traducción o el incumplimiento del deber de confidencialidad, por ejemplo.
Grupo Galilea ofrece un seguro con coberturas específicas para el sector de la traducción, con un capital asegurado de 1.000.000 de euros y para reclamaciones en cualquier parte del mundo. Las empresas socias de ANETI cuentan, además, con unas coberturas y primas pactadas en exclusiva para ellas.
>>> Si tu empresa ya está asociada a ANETI y quieres más información, puedes solicitar más información en el foro de empresas socias.
>>> Si tu agencia todavía no es socia, ¿a qué esperas? Escríbenos a info@aneti.es y te enviaremos más información.
¿Qué es la responsabilidad civil profesional?
La responsabilidad civil profesional (RC profesional) es la responsabilidad derivada de errores, omisiones o negligencias en la ejecución de la actividad profesional que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero.
La cobertura de RC profesional se amplía también a daños materiales y personales, así como a infidelidad de empleados, ofreciendo una de las coberturas más completas para actividades profesionales.
Las empresas socias de ANETI cuentan con unas coberturas y primas pactadas en exclusiva para ellas.
¿Por qué es tan importante para las empresas y profesionales de la traducción?
Los errores de traducción, además de las consecuencias graves que pueden acarrear en el caso de textos de tipo legal o jurídico, también pueden dar lugar a pérdidas económicas.
Estos perjuicios se consideran daños a terceros y podrían ser exigidos a la empresa de traducción. Por ello, es de gran utilidad contar con un seguro de responsabilidad civil profesional.
Pongamos un ejemplo: Una empresa de publicidad encarga la traducción de un folleto. La traducción contiene un error, por lo que los folletos quedan inservibles. La empresa de publicidad reclama a la agencia de traducción el coste de la tirada de folletos inutilizada por valor de 5.000 euros.
Grupo Galilea
Grupo Galilea cuenta con una trayectoria que se remonta a 1942 y con más de 200 personas en más de 43 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Galilea ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a empresas, instituciones y particulares.
Cualquier empresa o profesional de la traducción puede ampliar la información en https://www.grupogalilea.com o en el email info@aneti.es