Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

  • Inicio
  • Hoy defendemos el sector de la TeI judicial en Madrid

Hoy defendemos el sector de la TeI judicial en Madrid

Hoy 17 de octubre de 2014 los representantes del mundo académico, asociaciones profesionales y asociaciones de empresas de traducción e interpretación se dan cita en Madrid para trabajar conjuntamente en favor del sector de la traducción y la interpretación judicial de España,

Gabriel Cabrera_Ofilingua 1Desde que la Unión Europea publicó la Directiva 2010/64/UE, España se ha tomado su tiempo para redactar el Proyecto de Ley 121/000114 por la que se modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal para transponer la Directiva y hoy nos encontramos todos los grupos interesados para aportar ideas, comentarios y enmiendas sobre esta transposición.

Las empresas de Aneti llevan unos meses trabajando duro y analizando cada punto de la Directiva y del Proyecto de Ley con el fin de que la redacción de la Ley final mejore las condiciones de empresas y profesionales de nuestro sector.

La Junta Directiva de Aneti representará a los socios a las 16:00h en la Sede de las Instituciones Europeas, en el Paseo de la Castellana, 46 de Madrid.Ofilingua_Aneti

La reunión final para redactar nuestra postura la celebramos ayer en la sede de nuestro socio Ofilingua en Granada, entre Gabriel, Melchor y Rafaela,

Aneti aportará hoy su punto de vista sobre la constitución del futuro registro de traductores e intérpretes judiciales y aspectos concretos que afectan a las empresas:

– Precios

– Contratos

– Responsabilidades

Y otros muchos aspectos.

Además, los compañeros de Lenguando han creado un Lengua&Té para hoy mismo a las 19:30 horas. Para hablar de todo lo que hayamos tratado durante la Jornada de trabajo.

Esperamos que esta jornada sea decisiva y muy positiva para los profesionales y las empresas dedicadas a la traducción y la interpretación de nuestro país. Todos juntos podemos mejorar la profesión.

Noticias relacionadas