Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

  • Inicio
  • Las empresas socias de ANETI se reúnen en Barcelona en la asamblea 2024

Las empresas socias de ANETI se reúnen en Barcelona en la asamblea 2024

Asamblea de empresas socias de ANETI 2024

El pasado jueves 23 de mayo ANETI celebró su asamblea general 2024 en Barcelona. Exclusiva para las empresas socias de la asociación, fue una oportunidad para revisar los logros de los últimos meses, presentar nuevas acciones y fortalecer el conocimiento y la unidad entre los socios de ANETI.

La asamblea se celebró de manera presencial en el hotel Ohla Eixample, pero también se ofreció la oportunidad de seguir la reunión virtualmenteEn total participaron un total de 22 empresas.

Tras la bienvenida y la apertura de la asamblea ANETI 2024 por parte de la presidenta, Arancha Caballero, se procedió a ratificar las altas de cinco nuevas empresas socias:

 

Así, ANETI cuenta con un total de 65 empresas socias, 63 de ellas en doce comunidades autónomas españolas y 2 en EE.UU.

A continuación, Gustavo Bernaus, tesorero de ANETI, presentó la información económica y financiera, que refleja la buena salud que tiene la asociación.

 

Asamblea General 2024La presidenta resumió algunas de las acciones realizadas a nivel institucional entre las que destacó la conclusión del estudio de mercado del sector de la traducción e interpretación en España , las novedades del comité CTN 174, de servicios de traducción; o la participación en diversos eventos y congresos nacionales e internacionales.

Después, cedió la palabra a los representantes de las distintas comisiones de trabajo de la asociación -comunicación, relaciones con universidades, formación y eventos-, quienes informaron de las actividades y acciones desarrolladas en los últimos meses, como la renovación de la página web de ANETI, la edición de la guía para elegir empresa de traducción, así como los cursos, webinarios y encuentros, tanto virtuales como presenciales, celebrados. Todos ellos animaron a las empresas socias a involucrarse en las distintas comisiones de trabajo.

Por último, se anunció que en la primavera de 2025 se celebrará el V congreso ANETI esta vez en la ciudad de Zaragoza.

Como colofón, disfrutamos de un almuerzo entre socios, antes de comenzar el III Networking para empresas y profesionales de la industria de la traducción.

Una vez más, fue un placer volver a reencontrarnos, ponernos al día y conocer a las últimas empresas asociadas de ANETI. 

Noticias relacionadas