Autora: Auður Ava Ólafsdóttir

Fecha de publicación: 29 agosto 2012

Traducción de Elías Portela Fernández

 

Una historia profunda, esperanzadora y divertida, por la autora de Rosa candida, la multipremiada novela islandesa que conquistó el mundo, traducida a 20 idiomas y ganadora de 7 premios literarios.

La protagonista de esta gran aventura es una correctora y traductora que habla once idiomas, cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres -uno de los cuales será el amor de su vida-, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

 

 

 

 

 

La crítica ha dicho:

«Auður Ava Ólafsdóttir dibuja una feminidad atípica y chispeante… Esta crónica de los días posteriores a una separación es una divertida celebración de la vida, y aborda temas como el amor, la ternura, el sexo…»

Xavi Ayén, La Vanguardia

«Como un hacha que parte un mar de hielo interior, pero a la vez con una femenina sutilidad… En esta pequeña gran obra las lluvias de invierno se convertirán en los mares del corazón.»

Joaquín Arnáiz, La Razón