Las redes sociales son el vehículo de comunicación por excelencia en el s. XXI. No estar presente no es una opción. Pero estar presentes eficazmente pasa por habilitar recursos y diseñar una estrategia.
– Las Redes Sociales en la estrategia de Marketing
– ¿En qué redes hay que estar presentes?
– Cómo utilizar LinkedIn: ¿Marca personal o búsqueda de clientes potenciales?
– Algunas posibilidades de Instagram
– ¿Twitter?
– Dos consejos fundamentales.
Pilar Bringas
Asesora y consejera de empresas
Especialista en desarrollo de negocio, comunicación y marketing digital.
Más de 25 años de experiencia empresarial en organizaciones multinacionales y emprendedora de proyectos más pequeños. Extensa experiencia en dirección general, comercial, marketing y comunicación.
Autora del libro Marketing no es (solo) publicidad, donde sitúa la función de marketing como el corazón de la estrategia de la empresa independientemente de su tamaño.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, DEA en Marketing por la Universidad Complutense, y PADIB por el ISDI.
Docente y conferenciante. Profesora asociada del Departamento de Marketing de la UCM y profesora de Comunicación del IESE.