El pasado 27 de abril ANETI organizó una sesión de demostración de RWS (SDL) Trados 2021.

Trados es la herramienta de traducción asistida por ordenador (TAO o CAT por sus siglas en inglés) líder del mercado, con casi 300 000 usuarios en todo el mundo. Por eso, dentro de las sesiones que dedicamos a las tecnologías de nuestro sector, tenía que ser la primera de su categoría.

Conscientes de que la mayoría de los asistentes estaban familiarizados con esta herramienta, la sesión giró en torno a nuevas características de la versión 2021 y a elementos muy útiles, pero a veces olvidados.

 

Como nos explicó Nadège Do Carvalho, Business Developer Manager de RWS para España y Francia, Trados ha ido adaptándose a los tiempos. Fruto de varias integraciones y desarrollos a lo largo de los años, ofrece versiones escalables para trabajar en local, en la nube o de forma híbrida. Estas soluciones se aplican no solo a la traducción y localización, sino también a gestión de terminología, de equipos de traducción y, por supuesto, incluyen terminología y traducción automática.

 

Carlos la Orden, traductor autónomo, formador y consultor externo para RWS, cumplió con creces el objetivo de replantearnos lo que pensamos que puede hacer Trados. Nos fue desgranando algunas funciones que nos pueden ayudar a trabajar de forma más eficaz. Para empezar, vimos las novedades más importantes de esta nueva versión.

Sin duda, la vista previa de archivos de PowerPoint promete ser muy interesante para ver la traducción en contexto. También habló de la facilidad de responder a las necesidades de usuarios que quieren sacarle más provecho, por ejemplo, con el uso de expresiones regulares y formatos personalizables.

Igualmente nos mostró funcionalidades mejoradas, como el control de calidad o la posibilidad de añadir términos a la base de datos sin que salte el visualizador. También nos describió el funcionamiento de algunas aplicaciones externas que ahora están integradas, como el filtro de visualización avanzada, que nos permite realizar búsquedas más definidas.

Podéis seguir a Carlos en @insideloc.

 

Agradecemos expresamente a Vicenta Ten, directora de ventas el Grupo RWS, su colaboración con ANETI para facilitar esta sesión y la aportación de un smartwatch como regalo.

 

ANETI está ya preparando el calendario de acciones formativas para la temporada 2021-2022. Si te interesa algún tema en particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@aneti.es para hacernos llegar tu lista de deseos.