¿Tenemos las empresas de traducción derechos de autor? ¿Y los traductores?

Parece que la batalla para que los traductores aparezcan en los créditos de las obras literarias se ha ganado y ya nadie (o casi nadie) pone en duda ese reconocimiento. Pero, ¿qué pasa con la traducción en esas otras publicaciones de ‘menor consideración’ artística: revistas, catálogos, sitios web…?

Seguro que a la mayoría de empresas de ANETI (y también a las no asociadas) nos ha tocado traducir estos documentos. ¿Sabemos cómo actuar en esos casos? ¿Qué derechos tienen las empresas en cuanto a la autoría de la traducción? ¿Debemos aparecer en los créditos como lo hacen los fotógrafos, diseñadores…? ¿Y los traductores también o tampoco? ¿Qué ventajas tiene aparecer? ¿Qué riesgos puede tener? ¿Podemos explotar comercialmente la traducción? Y ¿qué sucede en ámbito digital?

PROGRAMA:

  • Introducción: Concepto de obra y autor. Copyright, ISBN, créditos…
  • Traducciones:
    • Obras generadoras de derechos de autor.
    • Derechos de los traductores y de las empresas de traducción.
    • Recomendaciones prácticas.

FORMADORA:

Ana Bricio Ruiz es graduada en Derecho por la Universidad de Alicante donde posteriormente cursó el Máster de Acceso a la Abogacía. Está especializada en Derecho de la Propiedad Industrial, más concretamente en Marcas, Diseño y Derecho de la Competencia por el Magister Lvcentinus (Alicante). Además, ha cursado el Máster de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la UNIR.

En la actualidad, Ana forma parte del equipo de PADIMA, donde se centra en la protección y defensa de los Derechos de Autor, así como la defensa legal de la propiedad industrial, especialmente marcas y dominios en la red.

¿CUÁNDO?

JUEVES 10 DE JUNIO / 9:30-11:00

FORMATO:

Se utilizará la herramienta ZOOM en formato webinario.

INSCRIPCIONES:

ASISTENTES DE EMPRESAS SOCIAS: 10 EUROS

ASISTENTES DE EMPRESAS NO SOCIAS Y TRADUCTORES AUTÓNOMOS: 20 EUROS

Plazas limitadas.

El enlace para acceder al taller se enviará 24 horas antes de la fecha de inicio.

Más información y consultas generales sobre el taller: info@aneti.es