La asociación

ANETI, Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

ANETI fue creada en el año 2006 y agrupa a día de hoy a más de 60 de empresas repartidas por el territorio español que ofrecen servicios especializados de traducción y que comparten una misma inquietud: prestar a sus clientes servicios lingüísticos de calidad que aporten un verdadero valor añadido a sus proyectos y objetivos.

Para defender la calidad en nuestro sector, para tratar de evitar que la traducción caiga en manos no profesionales, para luchar contra el intrusismo, para conseguir las ventajas inherentes a negociaciones colectivas, para todo eso y mucho más hemos creado ANETI. Una asociación de empresas de traducción sin trampa ni cartón.

Nuestros
objetivos

CALIDAD

Implantación de sistemas de control de calidad por parte de sus asociados.

FORMACIÓN

Realización de actividades para impulsar la formación de los trabajadores del sector.

REPRESENTACIÓN

Representación de las empresas asociadas y promoción de las relaciones con entidades similares nacionales y extranjeras así como con los traductores freelance.

DIVULGACIÓN

Mejora de la imagen del sector de la traducción y concienciación sobre la complejidad del proceso de traducción.

ASOCIACIONISMO

Defensa de los intereses del sector de la traducción en general.

INTERCAMBIO

Foro de intercambio de opiniones, solución de problemas

COMPRA COLECTIVA

Negociación de precios preferentes con proveedores (seguros, empresas de formación…)

ASESORAMIENTO

Asesoramiento en todas las cuestiones litigiosas que puedan surgir tanto con sus propios empleados y traductores free-lance como con sus clientes

2022 - 2025

Junta directiva

Arancha Caballero

Jon Arbizu

Oscar Nogueras

Gustavo Bernaus

TESORERO

Rosario de Zayas

Vocal

de Trabajo

Para lograr los fines establecidos en sus estatutos y alcanzar los objetivos que todos los años se marcan en la Asamblea General, ANETI organiza sus áreas de acción en comisiones de trabajo.

El trabajo en las diferentes comisiones está abierto a cualquier empresa socia. De hecho, la junta directiva anima a todos los/as socios/as a participar en aquellas comisiones que les resulte de interés y a proponer otras comisiones o contenidos de interés.

Cada comisión tiene una persona responsable que informa a la junta directiva de las acciones, avances y nuevas propuestas:

COMUNICACIÓN

Óscar Nogueras

CONGRESO ANETI

Gustavo Bernaus

UNIVERSIDADES

Itziar Cortés y
Cynthia Tortesi

CALIDAD:
CTN-174

Arancha Caballero

Deontológico

Las empresas socias de ANETI, conscientes de que una conducta ética y profesional por nuestra parte — tanto entre nosotras, como con todos nuestros clientes y colaboradores — redundará en beneficio de nuestra actividad profesional y empresarial, convenimos en adoptar el presente código deontológico.

Ser rigurosos y honestos a la hora de aceptar los trabajos que se nos proponen, tanto en lo relativo al volumen como a la posibilidad de ofrecer una excelente calidad, teniendo en cuenta que una falta de seriedad a este respecto redundará no solo en perjuicio nuestro, sino también en el de nuestra imagen profesional, y afectará, por ello, al buen nombre y la reputación de ANETI.