ANETI, Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Servicios Lingüísticos (AASL).
Uno de los objetivos de la nueva junta directiva de ANETI es entablar diálogos entre entidades con intereses afines en el sector de la traducción e interpretación, tanto nacionales como de otros países.
Con estos acuerdos de colaboración, ANETI quiere acercarse a otros agentes del sector para crear espacios de networking; compartir experiencias e inquietudes comunes; y analizar problemáticas y tendencias para fortalecer la industria de la traducción e interpretación.
Otro de los objetivos de este convenio es intercambiar contenidos y eventos de ambas organizaciones para contribuir a la formación de los profesionales de este sector. De este modo, por ejemplo, ambas asociaciones ofrecen un 10% de descuento en sus eventos online y webinarios a las empresas adheridas de la otra asociación. Los eventos de ANETI pueden consultarse en www.aneti.es/eventos.
«Compartimos con AASL el mismo espíritu de querer impulsar el desarrollo profesional de nuestros socios, con el valor añadido de poder acercarnos mutuamente a la realidad de países hermanos como Argentina y España». Arancha Caballero, presidenta de ANETI.
La Asociación Argentina de Servicios Lingüísticos fue fundada en el año 2017 con el objetivo de representar a las empresas argentinas que forman parte de la industria de la traducción y actividades relacionadas, tanto a nivel local, como a nivel regional e internacional.
ANETI, por su parte, se creó en el año 2006, y agrupa en la actualidad a 56 empresas de diversos tamaños y características que prestan servicios especializados de traducción y/o interpretación, con presencia en casi todas las comunidades autónomas españolas, lo que la convierte en la principal asociación de empresas de traducción e interpretación de España.
Más información de AASL en https://www.aasl.org.ar
«Es un honor y un privilegio entablar este acuerdo de colaboración con ANETI y poder brindar a los miembros de ambas asociaciones el beneficio de desarrollarse y estar conectados en este maravilloso ecosistema del que somos parte y que no tiene fronteras». María José Alberto, presidenta de AASL.