Desde el lanzamiento de ChatGPT parece que no se habla de otra cosa. ¿A quién afectará la IA? A cualquiera que trabaje con un ordenador: profesionales de la traducción, del marketing, de la programación, del derecho…
El marketing ha sido de los primeros sectores en ser “tocados” por la IA: creación de contenidos, diseño web, email marketing, análisis de datos…
Como profesional de este sector, he vivido en primera persona la sorpresa, el miedo y la oportunidad de la llegada de la IA. Mientras los titulares alarmistas desatan el pánico entre agencias y profesionales, nuevas oportunidades emergen. Entonces, ¿dónde estamos?:
- Hay un gran interés en formación en IA, pero no tanto como parece en proyectos reales.
- La mayor parte de profesionales ya usa la IA en algunas tareas básicas, pero sin integrarla en niveles profundos o sin que esté estructurada como parte de la estrategia de la empresa.
- Algunas agencias están abanderando la IA como una estrategia más de venta. A veces, con conocimientos reales; otras, no tanto.
- Están surgiendo agencias de nicho especializadas en IA.
En este webinario hablaremos de:
- Cómo agencias y profesionales están usando la IA para posicionarse mejor.
- Cómo se está implantando en los departamentos de marketing.
- Qué lecciones podemos aplicar al sector de la traducción.
No va a ser un webinario optimista: el impacto puede ser duro en el corto plazo. Tampoco pesimista: vamos a buscar vías para aprovechar la situación y expandir nuestros servicios.
Dedicaremos los primeros minutos a analizar la tendencia y cómo está impactando en el sector del marketing y, después, a debatir y compartir aprendizajes para las empresas y profesionales de la traducción.
PONENTE
Iván Fanego Herráez
Iván Fanego es CEO y fundador de AppCritic, servicio especializado que ayuda a empresas a posicionarse, crecer y desarrollar a sus clientes con una mezcla agnóstica de estrategia y marketing de contenidos, construcción de relaciones y automatización.
Es autor de «A nadie le interesan tus anuncios«, donde analiza la crisis de la publicidad. Colabora en el blog en español de Ahrefs, herramienta líder de marketing de contenidos y SEO.
Anteriormente ha sido subdirector de Comunicación en Cruz Roja; responsable de Branded Content y Social Media en ING; CMO en una startup en Bangkok; y Senior Digital Strategist en Good Rebels (Territorio creativo), donde trabajó en la estrategia digital de algunas de las empresas más importantes de España, como Telefónica, BBVA, CEPSA o Sanitas.
Más info: www.appcritic.es
CUÁNDO
Jueves, 19 de diciembre de 2025
16:00 horas (Hora España peninsular)
Duración: 75 minutos
MODALIDAD
Online. Se utilizará la herramienta Zoom.
El enlace de acceso se enviará 24 horas del evento.
La sesión se grabará y se enviará a las personas inscritas.
INSCRIPCIÓN
Empresas socias de ANETI: Gratis, previa inscripción
Empresas NO socias y traductores autónomos: 10 € + IVA
Empresas socias de AASL, AICE, ATC, ELIA, JUNTOS, LANGUNE*: 5 € + IVA
Plazas limitadas.
La factura se enviará en la fecha de comienzo del curso.
*Si tu empresa tiene residencia fiscal fuera de España, contáctanos en info@aneti.es para gestionar la inscripción.
MÁS INFO
Más información y consultas en info@aneti.es
Consulta todos los cursos y eventos de ANETI aquí.