Elhuyar es una fundación privada sin ánimo de lucro que comenzó su trayectoria en 1972 con el objetivo de aunar ciencia y euskera. Hoy en día Elhuyar ofrece una amplia variedad de servicios multilingües, desempeñados con soporte tecnológico propio de la organización.

Elhuyar, además, es un referente en el desarrollo del euskera y las tecnologías de la lengua. Está especializada en cuatro ámbitos tecnológicos ligados al procesamiento automático del lenguaje y a la inteligencia artificial:
  • Tecnologías del habla
  • Recursos lingüísticos
  • Tecnologías de ayuda a la traducción
  • Minería de textos

Además, ofrece servicios lingüísticos tanto para empresas privadas como para organizaciones públicas: por ejemplo, la creación de diccionarios terminológicos y corpus especializados, y un servicio de traducción y corrección de textos científico-técnicos, administrativos y jurídicos, texto publicitarios y de campañas de comunicación, localizaciones web y software…

También ofrece formación especializada, asesoramiento y apoyo técnico a entidades públicas y privadas para la activación del uso del euskera. Para todo ello colabora con profesionales de la ciencia, la inteligencia artificial, la lexicografía, la traducción, la gestión lingüística y la mejora social.

Ongi etorri!

 

Más información:

Web: https://www.elhuyar.eus/es
E-mail: elhuyar@elhuyar.eus

GIPUZKOA
Zelai Haundi, 3
Osinalde industrialdea
20170 Usurbil
(+34) 943 363 040

BIZKAIA
Sasikoa kalea, 26-3. C-D
48200 Durango
(+34) 94 466 88 16