Elhuyar renueva su colaboración con ANETI como socio tecnológico.
Los socios tecnológicos de ANETI plantean soluciones innovadoras a las necesidades de las empresas de traducción para impulsar su productividad.
Elhuyar es una organización privada sin ánimo de lucro que nació en 1972, con el objetivo de aunar ciencia y euskera. En la actualidad ofrece, entre otras, soluciones relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial aplicada al idioma como el traductor automático multilingüe Elia; el reconocedor del habla Aditu o el sintetizador de voz TTS neuronala.
El traductor automático Elia realiza traducciones entre seis lenguas: euskera, castellano, francés, inglés, catalán y gallego. Gracias a su API REST puede integrarse rápidamente, por ejemplo, en herramientas de traducción como Wordfast, SDL Trados Studio…
El reconocedor del habla Aditu permite crear subtítulos multilingües en vídeos y transcripciones automáticas con un click y en pocos minutos. Dispone de una interfaz de edición para editar y descargar fácilmente los subtítulos.
El sistema de síntesis del habla TTS neuronala ofrece voces automáticas que parecen reales en seis idiomas: euskera, castellano, francés, inglés, catalán y gallego. Este servicio se puede utilizar desde la web, donde se permite sintetizar automáticamente cualquier texto; y desde aplicaciones de terceros, es decir, que se puede integrar fácilmente en cualquier web o aplicación.
También es posible generar voces personalizadas y únicas, incluso voces que imiten la voz de una persona.
Más info: https://www.elhuyar.eus