¡ANETI comienza 2021 con una nueva entidad asociada: UZEI!

 

UZEI es una organización creada en 1978, con una larguísima trayectoria ofreciendo servicios lingüísticos. Es, además, un agente fundamental en la normalización y estandarización del euskera.

Ya en1986, UZEI creó el banco de terminología EUSKALTERM, y ha sido desde entonces responsable de su ampliación y mantenimiento. En 1989, el Gobierno Vasco declaró a UZEI de Interés Público por los servicios que ofrece en la investigación lingüística.

Actualmente, UZEI es una entidad adscrita a la Real Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia, y desarrolla labores de secretaría en algunos proyectos de ésta: por ejemplo, en la elaboración del Diccionario de la Academia.

Además, UZEI es miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que le ha permitido financiar proyectos de investigación básica y aplicada en tecnologías de la lengua. Fruto de esta labor son el corrector léxico para el euskera Hobelex o el gestor de memorias de traducción del Gobierno Vasco IDABA.

Todo ello, unido a un equipo de traductores de calidad con una dilatada experiencia, permite a UZEI afrontar cualquier proyecto de traducción con la máxima garantía.

 

¡Damos la bienvenida en ANETI a todo el equipo de UZEI! Ongi etorri!

Más información: 

UZEI

Aldapeta, 20
20009 Donostia-San Sebastián

Tel: +34 943 473 377
Web: www.uzei.eus
Correo electrónico: uzei@uzei.eus