¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones?
A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya aceptación terminamos pulsando.
Hace ya más de cincuenta años que los movimientos civiles norteamericanos empezaron a reclamar el derecho de los ciudadanos a entender a su administración, a recibir una comunicación que puedan comprender sin dificultad.
Este libro analiza el concepto del derecho a entender, su desarrollo histórico y la protección que ya se le otorga en numerosos países; las implicaciones que ese derecho exige en la era de Internet y la normativa que lo ampara, particularmente en la Unión Europea. Además, y este es quizá el mayor valor de esta obra, aporta la metodología con la cual lograr una comunicación clara que sitúe a las personas en el centro.
En tiempos de confusión e infoxicación, la claridad es poder. Este libro traza el camino que iniciaron los activistas pioneros en lenguaje claro hasta los actuales sistemas de diseño que ya aplican varios países en sus servicios públicos.
En estas casi 200 páginas encontrarás ideas, referencias y fuentes que te servirán para aplicar claridad en la comunicación de tu empresa u organización.
El derecho a entender
Autores: Estrella Montolío y Mario Tascón
Editorial: Catarata
Fecha de publicación: 22-06-2020
Páginas: 192
Más info: https://comunicacionclara.com/libro-derecho-a-entender/