Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

  • Inicio
  • El estudio de mercado sobre el sector de la traducción e interpretación en España cierra la fase de encuestas cuantitativas

El estudio de mercado sobre el sector de la traducción e interpretación en España cierra la fase de encuestas cuantitativas

El estudio de mercado sobre la «Situación y perspectivas del mercado de los servicios lingüísticos y la comunicación multilingüe en España» alcanza un nuevo hito cerrando la fase de encuestas cuantitativas a empresas del sector de la traducción e interpretación, traductores e intérpretes freelance, y empresas contratantes de servicios de traducción e interpretación.

Este estudio ha sido encargado al Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid por parte de las asociaciones ANETI y ASPROSET.

El número de respuestas es más que suficiente según la UCM para obtener una radiografía relevante del sector. En breve finalizará la fase de encuestas cualitativas. De esta manera se podrá disponer de datos preliminares en junio.

ANETI quiere agradecer la contribución de las 350 personas participantes en las encuestas, así como la colaboración de las asociaciones APTIJ y AICE en sus aportaciones al cuestionario y difusión de la encuesta.

El objetivo de este estudio es actualizar la información existente de informes previos de 2004 y 2014, además de conocer las tendencias y retos que el contexto actual —y futuro— pueden suponer para todos los agentes del sector.

Arancha Caballero imagenEn palabras de Arancha Caballero, presidenta de ANETI: «Intuimos el peso del sector en la sociedad, las preocupaciones y retos, pero necesitamos datos que lo avalen. Hacer un estudio con las garantías de los profesionales de la Facultad de la Información nos dará la información que buscamos

Este estudio será una herramienta valiosa para entender mejor el sector de la traducción e interpretación en España y esperamos que sus resultados ayuden a fortalecer el desarrollo de nuestro sector.

En palabras de Juan José Arevalillo, presidente de ASPROSET: «El sector español adolecía de la falta de datos fiables sobre el sector tanto para empresas, autónomos y clientes, y había que remitirse a 2004 y 2014 respectivamente para tenerlos. Esta iniciativa conjunta de ASPROSET y ANETI nos permitirá disponer de los datos más recientes, una referencia fundamental para el sector y para la toma informada de decisiones en muchos aspectos».

Noticias relacionadas