Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

Lingüistas de hoy

Cuántas veces no habrás escuchado eso de “¿para qué sirve estudiar lengua?”. Quizá te lo habían preguntado cuando decidías qué querías estudiar o incluso tú personalmente te lo preguntabas pensando en unas pocas salidas profesionales. Quizá no sabías que se podía dar una respuesta que va más allá de la típica de que estudiar lengua conduce a ser docente, traducir de una lengua a otra o trabajar en una editorial.

Portada Lingüistas del siglo XXIEn este libro se presentan los entresijos de esas salidas profesionales tradicionales relacionadas con la edición, la enseñanza o la traducción y la interpretación, pero, además, se descubren profesiones no tan conocidas que tienen que ver con el ámbito de la medicina, el derecho, las tecnologías del lenguaje o la divulgación. ¿Sabías que la lingüística es imprescindible para mejorar una herramienta de inteligencia artificial? ¿O que puede atrapar a ciberdelincuentes, ser clave en la creación de una película, asesorar a un grupo político en una campaña electoral o contribuir a una sociedad más igualitaria y accesible?

Treinta y tres profesionales de la lengua del máximo nivel descubren treinta salidas profesionales del mercado laboral actual y seguro que muchas de ellas ni te las imaginabas. Quienes se dedican a la lingüística cambian el mundo cada día a través del estudio del lenguaje. ¿Quieres ser un lingüista del siglo XXI? Pues no te puedes perder este libro.

 

Sheila Queralt Estévez (coordinadora) es doctora en ciencias del lenguaje, profesora colaboradora en distintas universidades y directora del Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses, así como perito judicial en lingüística forense y divulgadora.

Publicación: Septiembre 2023.

Más info: https://www.sq-linguistasforenses.com/

Noticias relacionadas