ANETI lanzó en enero una nueva edición de la encuesta de clima empresarial del sector de la traducción correspondiente a 2020.

En la encuesta, abierta a todas las empresas de sector, ANETI preguntaba por la valoración sobre la marcha del negocio, los principales factores que han influido en el crecimiento de las empresas, la evolución de la facturación y las tarifas, o las preocupaciones que afectan a las empresas de traducción, entre otras cuestiones.

El 72 % de las empresas participantes en la encuesta ha sufrido una bajada de su facturación en 2020 con respecto al año anterior. En el 37,50 % de las empresas la facturación ha descendido entre un 10-25 %, mientras que en un 15 % de las mismas se ha reducido a la mitad.

Según un 75 % de las empresas la COVID-19 ha influido mucho o bastante en la evolución del negocio durante 2020. Otros factores han sido  la debilidad de la demanda, y la cancelación de eventos y congresos.

Los resultados completos se han compartido con las empresas socias de ANETI y todas aquellas que han participado en la encuesta.