ANETI lanzó en enero una nueva edición de la encuesta de clima empresarial del sector de la traducción correspondiente a 2022.
En la encuesta, abierta a todas las empresas de sector, ANETI preguntaba por la valoración sobre la marcha del negocio durante el pasado año, los principales factores que han influido en el crecimiento de las empresas, la evolución de la facturación y las tarifas, o las preocupaciones que afectan a las empresas de traducción, entre otras cuestiones.
Casi el 62,5 % de las empresas participantes en la encuesta ha experimentado un aumento de su facturación en 2022 con respecto al año anterior. Como curiosidad los meses de mayor facturación fueron mayo, junio y noviembre.
Asimismo, el 64 % de las empresas ha mantenido estable su plantilla, mientras que el 28 % ha aumentado su número de trabajadores y un 8% lo ha reducido. Además, el 58 % de las empresas tiene a más del 75 % de la plantilla teletrabajando.
Un 63 % de las empresas han mantenidos las tarifas de traducción respecto a 2021, mientras que en el 26 % aumentaron. En cuanto a la tarifa por hora de interpretación en el 89 % de los casos se congeló respecto al año anterior.
El 45 % de las empresas valoran la marcha de su negocio con un 4 (en una escala de 1 a 5) y un 27 % con un 5, la máxima puntuación.
Las principales preocupaciones de las empresas de cara a 2023 son:
Los resultados completos se han compartido con las empresas socias de ANETI y todas aquellas que han participado en la encuesta.
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