Casi el 62,5 % de las empresas participantes en la encuesta ha experimentado un aumento de su facturación en 2022 con respecto al año anterior. Como curiosidad los meses de mayor facturación fueron mayo, junio y noviembre.

Asimismo, el 64 % de las empresas ha mantenido estable su plantilla, mientras que el 28 % ha aumentado su número de trabajadores y un 8% lo ha reducido. Además, el 58 % de las empresas tiene a más del 75 % de la plantilla teletrabajando.

Un 63 % de las empresas han mantenidos las tarifas de traducción respecto a 2021, mientras que en el 26 % aumentaron. En cuanto a la tarifa por hora de interpretación en el 89 % de los casos se congeló respecto al año anterior.

El 45 % de las empresas valoran la marcha de su negocio con un 4 (en una escala de 1 a 5) y un 27 % con un 5, la máxima puntuación.

Las principales preocupaciones de las empresas de cara a 2023 son:

Preocupaciones empresas traducción

Los resultados completos se han compartido con las empresas socias de ANETI y todas aquellas que han participado en la encuesta.

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