ANETI lanzó en enero una nueva edición de la encuesta de clima empresarial del sector de la traducción correspondiente a 2023.
En la encuesta, abierta a todas las empresas de sector, ANETI preguntaba por la valoración sobre la marcha del negocio durante el pasado año, los principales factores que han influido en el crecimiento de las empresas, la evolución de la facturación y las tarifas, o las preocupaciones que afectan a las empresas de traducción, entre otras cuestiones.
Casi el 64 % de las empresas participantes en la encuesta ha experimentado una bajada de su facturación en 2023 con respecto al año anterior.
Asimismo, el 65 % de las empresas ha mantenido estable su plantilla, mientras que el 28 % se ha reducido. Además, el 63 % de las empresas tiene a más del 75 % de la plantilla teletrabajando.
Un 69 % de las empresas han mantenido las tarifas de traducción respecto a 2022. En cuanto a la tarifa por hora de interpretación en el 78 % de los casos se congeló respecto al año anterior.
Un 75 % tiene implantada la traducción automática parcial o globalmente, y casi el 54 % ofrece tarifas diferenciadas para los servicios realizados con TA. Los principales motivos para no implantarla en el resto de empresas son la calidad y la confidencialidad de los datos.
El 37,50 % de las empresas valoran la marcha de su negocio con un 3 (en una escala de 1 a 5) y un 34 % con un 4.
Las principales preocupaciones de las empresas de cara a 2024 son:
Los resultados completos se han compartido con las empresas socias de ANETI y todas aquellas que han participado en la encuesta.
¿Quieres recibir los resultados? Escríbenos a info@aneti.es