Parece que la batalla para que los traductores aparezcan en los créditos de las obras literarias se ha ganado y ya nadie (o casi nadie) pone en duda ese reconocimiento. Pero, ¿qué pasa con la traducción de esas otras publicaciones de ‘menor consideración’ artística: revistas, catálogos, sitios web…?

Seguro que a la mayoría de empresas de ANETI (y también a las no asociadas) nos ha tocado traducir estos documentos/formatos. ¿Sabemos cómo actuar en esos casos? ¿Qué derechos tienen las empresas en cuanto a la autoría de la traducción? ¿Debemos aparecer en los créditos como lo hacen los fotógrafos, diseñadores…? ¿Y los traductores (tanto internos como freelance) que nos han hecho la traducción? ¿Hay que pedirles autorización? ¿Qué ventajas tiene aparecer? ¿Qué riesgos puede tener?

Aparecer o no aparecer, esa es la cuestión.

CONTENIDO:

  • Introducción: Concepto de obra y autor, copyright, ISBN, créditos…
  • Traducciones:
    • Obras generadoras de derechos de autor.
    • Derechos del traductor y/o de las empresas de traducción.
    • Recomendaciones prácticas para las empresas de traducción

FORMADORA:

Ana Bricio Ruiz es graduada en Derecho por la Universidad de Alicante donde posteriormente cursó el Máster de Acceso a la Abogacía. Está especializada en Derecho de la Propiedad Industrial, más concretamente en Marcas, Diseño y Derecho de la Competencia por el Magister Lvcentinus (Alicante). Además, ha cursado el Máster de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la UNIR.

En la actualidad, Ana forma parte del equipo de PADIMA, donde se centra en la protección y defensa de los Derechos de Autor, así como la defensa legal de la propiedad industrial, especialmente marcas y dominios en la red.

¿CUÁNDO?

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE / 10:00-11:00 HORAS.

FORMATO:

Online. Se utilizará la herramienta ZOOM.

INSCRIPCIONES:

ASISTENTES DE EMPRESAS SOCIAS: 10 EUROS

ASISTENTES DE EMPRESAS NO SOCIAS Y TRADUCTORES AUTÓNOMOS: 20 EUROS

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Todos los participantes deben adquirir su inscripción.

Si tu empresa necesita más de una inscripción, durante el proceso de compra solo hay que proporcionar los datos de uno de los asistentes.

Dicho contacto recibirá el enlace de registro y acceso 24 horas antes del evento y deberá distribuirlo entre el resto de participantes de la empresa.

Puedes solicitar la factura 24 horas después del evento en info@aneti.es

La factura llevará la fecha del evento.

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Plazas limitadas.

Más información y consultas generales sobre el taller en info@aneti.es

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