Asociación Nacional de Empresas de Traducción e Interpretación

  • Inicio
  • ANETI te ayuda con la vuelta al cole

ANETI te ayuda con la vuelta al cole

Todo lo que puedes hacer para afrontar la vuelta al trabajo y a la rutina.

¿Ya no recuerdas el olor a crema solar y la brisa del mar durante tus últimas vacaciones? ¿Sientes nostalgia al visualizar las fotos de tu viaje a una capital europea este verano? ¿Desearías estar ahora mismo subiendo esa montaña tal como hacías hace un mes? 

Sabemos que la vuelta de las vacaciones suele ser dura y que revisar una bandeja de entrada repleta de correos puede dar pavor a algunos. Pero también sabemos que cada vez más hay quien prefiere disfrutar de un merecido descanso bien entrado el otoño. 

Seas del team que seas, desde ANETI nos hemos propuesto ayudarte a que la rentrée vaya lo mejor posible. Por eso hemos preparado esta lista de ideas que esperamos te sean útiles para la vuelta al cole.

Revisa tus objetivos anuales

Con la llegada de septiembre también asoma, ya no tan a lo lejos, el último trimestre del año. Puedes aprovechar el noveno mes para revisar cómo van los objetivos anuales, o trimestrales, y realizar los cambios necesarios para afrontar los tres últimos meses. Después de tu merecido descanso, seguro que tienes la mente fresca y nuevas ideas para presentar al resto del equipo.

Si aún no tienes una clara estrategia de negocio, apúntate al curso online que ANETI ha preparado junto a Noèlia Hurtado Soriano. Con su ayuda, diseñarás un plan estratégico para alcanzar tus objetivos de negocio. 

Organiza una actividad de team building

Ahora que el verano da sus últimos coletazos es un buen momento para organizar una actividad en equipo. Aprovecha que todos/as están de vuelta y con ganas de afrontar los últimos meses del año para proponer alguna de las ideas de team building que ya compartimos en uno de los artículos más leídos de ANETI en 2022

Asiste a algún evento del sector

Después del parón de verano, la maquinaria de los eventos de traducción y localización vuelve a ponerse en marcha alrededor del mundo. A partir del mes de septiembre, y a lo largo de los meses de otoño, puedes asistir a numerosos eventos para mantenerte al día de las últimas tendencias. ¡Los hay para todos los gustos! En el boletín de ANETI encontrarás un listado de los más importantes. 

Además de aprender sobre los nuevos avances tecnológicos, estos eventos son una de las mejores maneras de conectar con compañeros. Haz networking y conoce a profesionales del sector. La vuelta al cole es dura para muchos y seguro que hablar de las vacaciones te ayuda a romper el hielo si es la primera vez que asistes a uno de estos eventos.

Participa como ponente en algún evento del sector

¿Ya has asistido a eventos y quieres dar un paso más allá en esta vuelta al cole? Entonces estás listo para ¡lanzarte a la piscina! Escoge un tema que te apasione, prepara una presentación y presenta tu propuesta al comité organizador de alguno de los eventos. Todos tenemos experiencias y conocimientos para compartir.

Si aún no estás listo para presentar delante de numerosas personas, prueba primero en un evento en línea. ¡Seguro que para la vuelta al cole del año que viene estás listo para subirte al escenario!

Go back to school, literalmente

No hay mejor manera para afrontar la vuelta al cole que volviendo literalmente al cole. Durante los últimos meses del año es un buen momento para adquirir nuevos conocimientos o nuevas habilidades. Por ejemplo, puedes apuntarte a la segunda edición del curso online de Implementación de traducción automática en empresas de traducción y localización. ¿Qué mejor que volver a clase para aprender cómo la traducción automática puede ayudar a tus clientes? 

Si crees que la traducción automática no es lo tuyo o ya eres todo un ninja de la TA, aprovecha este momento para sacar punta al lápiz y haz un curso sobre una nueva herramienta de traducción asistida, por ejemplo, o aprovecha para aprender algo más sobre machine learning e inteligencia artificial con estos cursos gratuitos de Google.

También puede ser un buen momento para optimizar tu jornada de trabajo y mejorar tu productividad. Echa un vistazo a estos 6 métodos de productividady elige el que más se adapte a tu forma de ser, tu filosofía de trabajo u objetivo a alcanzar.

Además, te proponemos algunos principios de organización Feng Shui, una práctica ancestral, para mejorar tu espacio de trabajo.

Y, por supuesto, celebra el día de la traducción

Rozando el límite de septiembre y ya en los primeros días de otoño, celebra el día de la traducción el día 30 de septiembre. En ANETI, con motivo de esta celebración, hemos preparado un divertido test para que averigües qué tipo de traductor eres

Si nos has hecho caso y has probado alguna de estas ideas para que la vuelta al cole te sea más llevadera, ¡comparte este artículo con algún colega para que su vuelta sea también lo más agradable posible! 

Noticias relacionadas